sábado, 3 de marzo de 2012

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL


1. La seguridad industrial está directamente relacionada con la continuidad del negocio: en el mejor de los casos, el daño de una máquina, un accidente de trabajo o cualquier otro evento no deseado consume tiempo de producción. En otros casos, puede llevar al cierre definitivo
2. La seguridad industrial es un requisito de crecimiento: como ya se mencionó, clientes más grandes y gobierno la exigen. Además la complejidad de las propias operaciones la implican
3. Imagen corporativa: La empresa podría superar una noticia de primera página relatando el accidente que ocurrió en ella?
4. La seguridad industrial protege a las personas: Si la empresa no protege la integridad de quienes producen para  ella no tiene sentido preocuparnos por planes estrategicos y rentabilidad en el negocio.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Ing... definitivamente que es sumamente importante tener conocimientos al menos basicos sobre Seguridad Industrial en las empresas y a nivel personal para evitar de este modo, accidentes, perdidas y evitar un dano en la imagen corporativa de la empresa.
    Lamentablemente en nuestro pais muchas de las empresas no ponen en practica medidas de seguridad industrial y ponen en riesgo su capital mas valioso, como lo es el capital humano, ademas de exponerse a tener perdidas en la producion y en algunos casos dar paso a demandas innecesarias...
    Que bueno que nosotros, los llamados a formar parte de las nuevas administraciones gerenciales, tendremos conocimientos sobre el tema, para poder implementarlo en nuestras empresas o lugares de trabajo.
    Saludos,
    Glenis Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Creo que también el empleado es culpable muchas veces de los accidentes por querer buscar una forma mas fácil de hacer las cosas y también por no usar los equipos de seguridad que las empresas brindan uno mismo debe buscar su propia seguridad aunque la empresa no la brinde aunque en estos tiempos son raras las empresas que no las tienen , ahora las empresas se preocupan por la imagen que proyectan y lo que menos quieren es incurrir en gastos pero es importante que se encarguen de dar charlas de seguridad al momento que un empleado comienza a laborar en x empresa

    Muy interesante y util su blog

    Saludos

    Atte Jorge A. Flores

    ResponderEliminar
  3. Es muy util su informacion ,porque toda empresa debe de tener un manual de higiene y seguridad, para asi prevenir accidentes dentro de la empresa, es importante que al empleado se le capacite en la area de trabajo.Para que no cometa error o un accidente, que perjudique ala empresa y a el mismo.Deacuerdo a su clase tenemos que aplicar los conocimientos adquiridos. Porque no solo se aplica en nuestro trabajo si no en la casa asi evitar que nuestros hijo le pase un accidente.
    Todo empleado debe de usar su equipo de seguridad para proteccion de la misma.Tambien la empresa debe de incurrir en costo de manera de proporcionarle al empleado el equipo de trabajo para asi evitar accidentes.


    Angelica Valladares

    ResponderEliminar
  4. En su Artículo Publicado Ing. Pagoada es muy importante tanto la Seguridad e Higiene industrial es porque ayudan las empresas de muestro país a que tengan una mejor práctica de calidad en el cumplimiento de estas, y así tener un excelente Talente Humano proporcionándole las herramientas necesarias para que estos tenga un rendimiento favorables para la empresa.

    PORQUE:

    La seguridad Industrial: Es el conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción, control y eliminación de accidentes en el trabajo, por medio de sus causas, encargándose de implementar las reglas tendientes a evitar este tipo de accidentes.
    Higiene: Es el conjunto de conocimientos y técnicas dedicadas a reconocer, evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológicos o tensiónales, que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud.

    RONY GEOVANNY VARGAS RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  5. Creo que la Higiene y la Seguridad Industrial es sumamente importante en la actualidad para las empresas,ya que les ayuda a mejorar muchos procesos,a implementar normas y evitar accidentes. Ayuda a los empleados como hacer mejor su trabajo, enseñándoles como utilizar su Equipo de Protección Personal, porque es necesario que lo utilicen?.
    Es necesario que nosotros empecemos a aplicarlo, no solamente en el trabajo si no en todos los lugares donde andemos, mostrando el ejemplo para que los demás lo puedan ver.

    Atte.

    Dina E. Aguilera

    ResponderEliminar
  6. Es vital para todo proceso productivo e industrial donde se quiera mantener un buen ambiente de trabajo, muchas empresas estan viendo el papeleo los permisoos pero la practica y procesos no se cumplen

    http://marcanosalvador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. 1. - ¿Cuál Es La Importancia De La Tecnología y La Informática En La Seguridad Industrial?

    ResponderEliminar